29/11/2019

Deportes

“Es importante volver a posicionar a Ferro”

Nosei y Bucci, técnico y jugador del Ferro campeón de la Unión Regional Deportiva, repasaron lo que fue el trabajo para conseguir este importante título, en el año del centenario de la institución.

Pasados unos días de terminado el Torneo de la Unión Regional Deportiva ganado por el Club Ferrocarril Sud, su director técnico y uno de los jugadores referentes, sacaron sus conclusiones de la campaña. Mauricio Nosei y Diego Bucci hablaron de lo que significa este logro para la institución, en el año de su centenario.

Bucci comenzó explicando que “cuando pasa el tiempo y la adrenalina, uno empieza a ver todo lo que hemos trabajado en función de esto. Hace que uno se sienta más orgulloso de todo el esfuerzo diario. En su momento nos propusimos ganar la primera fase, después todo el año, fue un cierre que todavía estamos festejando, buscando excusas para juntarnos con los compañeros, seguramente celebraremos hasta que termine el año. Hemos formado algo muy lindo y estoy orgulloso de ser parte”.

Por su parte, Nosei expresó que “rebobinando lo que fue esta película, cada día que pasa tiene más sentido el título. Fue una consecuencia de todo lo que se trabajó y lo que nos propusimos. Se ha logrado algo que va a perdurar más allá de lo deportivo, que es la unión de este grupo, me parece que se han formado amistades. El día de mañana donde se encuentre cada uno, se van a seguir reuniendo”.

Sobre el trabajo que se viene haciendo y como se llegó a este objetivo, el DT explicó que “lo separo en dos etapas, el año pasado y este. El año pasado, sin haber logrado el título, el futbol de Ferro se acomodó bastante, hicimos un buen trabajo. Este año parecería que se trabajó mejor porque se coronó con el título, pero ya se habían hecho las cosas bien. Esto fue consecuencia del colchón de trabajo y de ideas que quisimos implementar desde el año pasado”.

“Es importante volver a posicionar a Ferro en estos lugares. Está muy difícil planificar estos torneos, hoy en día nos abemos como se va a jugar, la fecha de inicio, cuando termina, la cantidad de partidos, entonces es complicado. Lo que logró Ferro es muy importante, aunque es muy difícil proyectar a otro nivel en estas condiciones”, agregó Nosei.

“Esto es la consecuencia de un compromiso de determinados dirigentes para que el club vuelva a ordenarse. Es difícil, cuesta tiempo y trabajo, muchas horas que no se ven, pero cuando se visibilizan en resultados deportivos empieza a dar satisfacciones. Hay que lograr que sea más permanente, acorde a la historia del club, este debe ser el primer logro de varios para los próximos años”, dijo el jugador.

En lo personal, hablando de su vuelta al tricolor, Bucci detalló que “fue darle un cierre al ciclo como jugador de futbol. El primer título me tocó ganarlo acá y consideré  que el último también sea en casa, con toda la familia en cancha y todo lo que representa para mí. Ha sido un cierre espectacular”.  Más allá de su retiro como futbolista, dijo que sigue en el club: “Es muy difícil no estar o pasar, así que estamos terminando el año con las infantiles, nos queda algún torneo más hasta diciembre, después se analizará llegado el

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |